literature

A Day In The Life Dia Cuarenta y Dos

Deviation Actions

MrSimonConnor's avatar
Published:
126 Views

Literature Text

Ya no se que día es, pero sé que han pasado casi 42 días desde que todo comenzó. Ha sido difícil pero supongo que nuestro pequeño grupo podrá con esto, nos han dicho el gobierno ha podido frenar la enfermedad, hace poco se nos informo que nuestra región es la única aun contaminada, pero que en poco más de una semana todo volverá a la normalidad…pero para mí, para mí no volverá a la normalidad… ¿Cómo le explicare a mama que asesine a Jasón? Aun si él estaba infectado…ya no se qué hacer, de hecho, creo que su cadáver aun debe estar tirado en el suelo de su apartamento, tal vez de…
-¿Simón?- esa vos me saco de mis pensamientos, abro los ojos y veo a la pequeña Lucy mirándome con ojos inmensos.- tío Simón, se acabo la comida.- me dice triste mientras apunta hacia las mochilas (donde guardamos las provisiones) y veo que están vacías.
-entonces debemos ir por mas… ¿Cuál es el problema?- le digo tranquilo y sonriendo.
-que se acabo también en el depósito de la ciudad.- me responde Sasha, que viene entrando a nuestra carpa. La sonrisa desaparece.
-eso no…eso no puede pasar, vamos allá – me levanto y tomo a Lucy en brazos. El camino ya me lo sé de memoria, la ciudad entera me la sé de memoria, menos el campamento militar, hemos estado tal vez un mes o mas y al no tener que ir a trabajar u otra estupidez ¿Qué se puede hacer?
Todos se han reunido en las bodegas de una fábrica, la cual es nuestro improvisado depósito para la comida que trae el gobierno a las ciudades aun infectadas. Fue desde este día, el día 42, cuando se desato el infierno.
-¡¡atención todos!! La comida aun no ha llegado, los camiones se han retrasado eso es todo…pueden volver a sus campamentos.- “se han retrasado” eso fue lo que nos dijo Lennox a todos nosotros…pero no le creo, no confió en este tipo desde que lo conocí.
-entonces… ¿Qué haremos?- nos pregunta a todos Ty- Simón… ¿tú crees que sea verdad que los camiones se retrasaron?- al preguntar esto el grupo entero (Lucy, Sasha y los Cooper) nos miran.
-amigo… ¿Qué demonios significa eso?- pregunta muy cabreado el padre de Cloe.
-ehhh…bueno…-suspiro y confieso.-…con Tyler habíamos oído rumores de que la situación no ha mejorado…de hecho el pelotón que nos protege y resguarda la ciudad…están solos, perdieron contacto con el gobierno hace casi una semana…y los—espera.- me interrumpe la madre de Cloe –pero… ¿de dónde se supone que sacaste esa información?- mientras me pregunta sasha se acuclilla, supongo que trataba de procesar todo y Pepper se fue con Lucy.
-hemos escuchado a algunos soldados y además…si se supone que somos de las ultimas ciudades infectadas ¿Por qué no ha vuelto la señal de teléfono? El gobierno debería restablecer la comunicación…aquí especialmente.- les trato de explicar, cuando sasha se levanta bruscamente y se para frente a mí.
-detente, solo detente – me dice sasha…bastante enojada- no diremos nada de esto, porque esto no ha pasado…solo son rumores… ¿te detuviste a pensar en qué pasaría si el resto de las personas sabe eso? Se hará una verdadera mierda todo aquí así que sera mejor no decir ni una puta palabra de esto… ¿okey?
Tyler y yo acertamos y todos nos vamos camino al campamento. El aire seco recorre la ciudad, el invierno esta cerca, veo como el frio viento mese ligeramente los arboles, ahora sin tantas hojas y las que quedan, han perdido su color verde y de repente, Lucy aparece.
-¿Pepper?- le pregunto al no verla.
-con su amiga…ya no juega tanto conmigo.- me responde un tanto triste.
-ohh…pero, humm no te preocupes, ella luego jugara contigo…-le digo mientras le doy la mano y cambio de camino.-…por mientras… ¿quieres que vallamos a jugar?
-¡¡siii!!- me grita y la llevo al parque, creo que es el mismo al que la traje el segundo día aquí (todos los parques de la ciudad se ven iguales) pasamos un rato jugando con la nieve que cayó la noche anterior, aunque sea poca (hay que aprovechar) igual nos divertimos y luego ambos nos levantamos para caminar alrededor de los arboles cuando veo entre la gente a una persona en particular…
*¿Simón?*
-¿simón?- se escucha por toda esa cálida habitación…
-¿Quién es?- pregunto a la nada.
-sabes quién soy… ¿Cómo esta Lucy?- me dice la voz, me siento en la cama y veo como las sombras van tomando una forma particular, concreta, femenina…
-si…creo que lo se… ¿Por qué estás aquí?- pregunto a la ahora mujer.
-Supongo que solo quería pedirte un favor.- responde.
-¿un favor?... ¿porque? además…ni siquiera deberías hablarme, tú no estás aquí.- le digo mientras la habitación se oscurece.
-oh, claro que estoy…-me dice mientras se acerca.- estoy aquí.- con su índice toca mi cabeza.- y necesito…necesito que cuides a Lucy.- toda la habitación queda a oscuras y su rostro, que antes era negro…ahora ve aclara y veo bien…-quiero que la cuides por mí, por favor.- toma mi mano y la coloca obre su vientre…- cuídala…

*¿Simón…?*
-¿tío Simón? ¿Estás bien?- me dice otra voz, pero esta vez, la reconozco al instante.
-¿Lucy? ¿Qué paso?- le pregunto…no recuerdo que ha pasado.
-no sé, solo te quedaste como piedra mientras venia Cloe y me asuste.- me responde… ¿Cloe? ¿Cuándo llego Cloe? Yo solo vi a…Cloe…creo que no he dormido mucho últimamente.
-¿Qué ocurre? ¿Por qué estabas tan…así?- me pregunta preocupada Cloe.
-¿ahh? No nada, no es nada.- le respondo cuando veo a un tipo que le saca fotos a unos niños sobre una gran estatua de un león. Fue lo más raro (hasta ese momento) del día, un simple idiota sacándole fotos a los chicos jugando y por raro me refiero a que era algo…normal, hace casi un mes que todos dormimos, caminamos como los mismos zombies por la ciudad y nos reunimos como ganado cuando llega la comida, supongo que esto rompió un poco mi rutina auto establecida—
-¿quieres una?- me dice el tipo, que sin darme cuenta se ha acercado a nosotros, mueve un poco su cámara (una antigua, ya saben: esas que la fotografía sale al instante…ya no me acuerdo el nombre) para indicarme que quiere sacarnos una foto.
-huummm…okey ¿a todos?- le pregunto un tanto perdido.
-seep, podrían ponerse junto a la estatua, se vería bien.- me dice mientras apunta con su mano libre al león, miro a Cloe quien solo sonríe tímidamente…tomare eso como un “si”. Lucy corre entusiasta donde el león y se sienta en la base de este. Con Cloe nos ponemos junto a ella, uno a cada lado y esperamos a que el tipo saque la foto.
-¡di “queso” tío!- me dice la pequeña, Cloe y yo nos miramos y reímos para finalmente decir “¡queso!”. El tipo espera un poco a que salga la fotografía, la agita un poco y sonríe.
-jeje…son una linda familia, se ven muy bien.- dijo. Cloe se ruboriza mucho… (Bastante) y yo…solo me quedo callado y no sé qué decir…
-jajaja ¡nooo!- dice Lucy riendo.- el es mi tío y ella es su amiga…mi papa no sé donde esta…-mientras ella dice esto, el tipo me mira (ahora no sonríe) y casi se genera un dialogo…arquea su ceja como queriendo saber si es verdad y yo solo me pongo serio y asiento con la cabeza. Hay un silencio incomodo y él se acerca a Lucy y le toca un hombro.
-bueno, tal vez esté bien…pero al menos tienes a tu tío y se ve que te quiere… ¿Cómo te llamas peque?-le pregunta, este tipo se ve simpático.
-¡Lucy y ella es Cloe!- le dice mientras toma la mano de Cloe (quien aun está un poco roja)
-jeje…son lindos nombres ¿y tu amigo?- me pregunta.
-ahh…Simón ¿y tú?- le pregunto.
-Paul…solo paúl ¿y ya empacaron?- nos pregunta, en ese momento es cuando recién me fijo que anda con una gran mochila a sus pies y le pregunto el porqué.- ¿no escuchaste el rumor que los militares han mentido? Que el brote de los…zombies no ha mejorado nada, los padres de unos chicos que fotografiaba me dijeron que muchos se han enterado recién y que algunos piensan en abandonar la ciudad, igual yo…y ustedes igual deben hacerlo.
-espera, espera.- le interrumpo.- ¿Cómo supiste  esto?
-ya te dije, los padres de eso chicos me dijeron.- me digo, mientras me fijo que alrededor de nosotros, muchas personas pasan corriendo, algunas con mochilas o maletas.
-¿y ellos como supieron?- le pregunto, se supone que solo Ty y yo sabíamos de esto.
- creo que una chiquilla les dijo a los chicos, mas no se…oye ¡esa! Ella era.- el apunta a alguien atrás de nosotros.
-Pepper…
Pequeño salto temporal, en otras ocasiones se mencionara lo ocurrido en el tiempo entre los dos capítulos.
© 2014 - 2024 MrSimonConnor
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In